emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 1 de agosto de 2011

¿QUE ES WINDOWS 7?

Windows 7 es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna.
Su equivalente para servidores es el Windows Server 2008 R2.
Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo cual sirve para mantener cierta compatibilidad con las aplicaciones y hardware que ya lo era para Windows Vista. Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido. Se han eliminado los múltiples carteles de seguridad que mostraba Windows Vista, algo sumamente cuestionado.
                                             HISTORIA DE WINDOWS 7
El desarrollo de Windows 7 comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. Su nombre fue anunciado el 13 de octubre de 2008.

El 7 de enero de 2009 fue publicada la versión beta para suscriptores de Technet y MSDN, y el 9 de enero se habilitó una descarga para el público general por un tiempo con un límite de 2,5 millones de descargas.

El 5 de mayo de ese año se liberó la versión Release Candidate en 5 idiomas.

El 2 de junio la empresa anunció que el lanzamiento mundial de Windows 7 sería el 22 de octubre de 2009.
El 24 de julio, los directivos de Microsoft, Steve Ballmer y Steven Sinofsky, anunciaron la finalización del proceso de desarrollo de Windows 7.

                                                       CARACTERISTICAS DE WINDOWS 7
* Se eliminó uno de las mayores molestias de Windows Vista: la cartelería de seguridad de permiso, controlado por la herramienta Control de Cuentas de Usuario.
* Incluye mejoras en el reconocimiento de voz, soporte para pantalla táctil, discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo.

* Es más rápido el arranque y el sistema en general.
* Las versiones cliente de Windows 7 son para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto son exclusivamente para arquitectura 64 bits.
Lo que busca Microsoft con el nuevo Sistema Operativo es lo siguiente:
·         Un Sistema Operativo que no pida mucha máquina, están trabajando mucho en optimizar el empleo de memoria, de computadora y de disco por parte del sistema, obteniendo así un mayor rendimiento.
·         Después del primer intento fracasado por Windows de parecerse a los Sistemas Operativos de Apple, algo que está visto no han conseguido con Vista, van a centrarse mucho más en el usuario, en mejorar la experiencia de usuario. Tener a un programa preguntándote a cada paso si realmente quieres hacer esa acción es muy incómodo.
·         En Windows Vista también es horrible el Control de Cuentas de Usuario debido a la multitud de alertas innecesarias. La mayor parte de los ordenadores son usados por un sólo usuario, por lo que hacer algo así es redundante.
·         Se elimina la barra lateral-Windows Sidebar que se incluyó en Windows Vista y ahora los gadgets se pueden colocar en cualquier parte del escritorio. Es algo que ciertamente poca gente ha usado.
·         El desarrollo de la interfaz correrá a cargo del equipo que ha hecho la interfaz de Microsoft Office 2007, que a mi gusto es horrible. Han eliminado todos los menús de Archivo-Edición y demás para incluír un menú que nadie entiende. ¿Si algo va bien, para qué lo tocas?
·         Windows 7 tendrá plena compatibilidad con Windows Vista, para que no sucedan todos los inconvenientes que tuvo gente al pasarse de XP a Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario