emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 9 de marzo de 2013

Identifican ataques cibernéticos relacionados con la muerte de Hugo Chávez

La muerte del mandatario ha generado diversas reacciones en todo el mundo. Symantec identificó que los cibercriminales aprovecharon la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas.


DIRECCIONES MALICIOSAS
Los rumores alrededor de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez han sido numerosos en las últimas semanas, tanto en los medios de comunicación como en Internet. El martes pasado el vicepresidente de Venezuela confirmó la muerte de Chávez tras una batalla de dos años frente al cáncer y varias operaciones. 

La muerte del mandatario ha generado diversas reacciones en todo el mundo y, así como la noticia se difundió, Symantec identificó que los cibercriminales también aprovecharon de inmediato la oportunidad para compartir enlaces y direcciones URL maliciosas relacionadas con el deceso e información sobre supuestas teorías alrededor de la causa de su enfermedad y su muerte.

Muchos de los enlaces maliciosos incluidos en los correos de spam y direcciones URLs maliciosas contienen un código oculto que lleva a un Exploit de puerta trasera (Backdoor Exploit). Cabe mencionar que algunos de los dominios usados se registraron recientemente y otros parecen haber sido secuestrados.

Para conocer ejemplos y detalles adicionales sobre este tema, visite el siguiente blog de Symantec Security Response: www.symantec.com/connect/blogs/malware-attacks-targeting-hugo-chavez-s-death

Tome las precauciones y evite abrir correos no solicitados o de desconocidos, sea cuidadoso con los URLs incluidos en mensajes electrónicos y posts de redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de ataques. 

Siempre es recomendable teclear la dirección directamente en el navegador, en lugar de dar clic a un enlace. Asimismo, se sugiere contar con un software de seguridad instalado y mantenerlo actualizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario