emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 7 de marzo de 2013

Innovador sistema permitirá pintar a personas paralíticas

Un programa informático que permite a paralíticos crear obras de arte a partir de su simple actividad cerebral causó sensación en la feria de alta tecnología CeBIT de Hanover, en el norte de Alemania.


TODO CON LA MENTE
El sistema concebido por la firma australiana g-tec incluye un gorro, que registra la actividad cerebral del usuario.

Cuando el usuario se concentra en un icono brillante proyectado en una pantalla, el gorro reconoce la actividad cerebral vinculada a ese motivo, y permite a la persona elegir lo que quiere que el ordenador haga.

El artista puede elegir también formas y colores con el poder de su mente, y construir una imagen básica en la pantalla, según el director de ventas de g-tec, Markus Bruckner.

¿De dónde surge la idea?

Se debe a un artista, que tenía un amigo pintor que quedó paralítico a causa de un accidente. El artista quería encontrar la forma de permitir que su amigo volviera a pintar, cuenta Bruckner, que afirma que su empresa fue la única en ofrecer el servicio.

El sistema cuesta 12.000 euros (15.600), e incluye el gorro, el programa informático y la tecnología capaz de interpretar la actividad cerebral, detalla Bruckner. Según él, por el momento lo han ensayado con éxito pacientes discapacitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario