emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 5 de abril de 2013

Apple podría lanzar un servicio de música en 'streaming'

La empresa de Cupertino está cerca de cerrar un acuerdo con Warner Music y Universal Music para la puesta en marcha de un servicio propio de música en 'streaming'.


SU PROPIA MÚSICA
Su propio servicio de música en 'streaming', entraría en competencia con Spotify y Pandora, según fuentes cercanas a las negociaciones han contado a CNet. La intención de los de Silicon Valley es tener el servicio listo para antes del verano, aunque aún faltaría por añadir al acuerdo a Sony Music Group y empresas de publicidad musical.

Las negociaciones con las productoras musicales establecen un pago de Apple por cada reproducción en 'streaming'. Además, para complementar los ingresos, éstas recibirán parte de las descargas de dichas canciones en iTunes y un porcentaje de los ingresos por publicidad de la versión gratuita de la radio.

El acuerdo con Warner y Universal podría firmarse la próxima semana; no obstante Apple quiere tener cerrados todos los frentes a tiempo para iniciar el servicio (llamado por la prensa como 'iRadio') en verano. La intención de los fabricantes del iPhone es presentar la aplicación en hasta 12 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Australia y Japón.

Las principales ventajas de esta iniciativa para las compañías musicales, según citan las fuentes, es la imagen de marca de Apple y la popularidad de sus dispositivos, que prácticamente garantiza el éxito del acuerdo. A esto se une a la presencia hegemónica de iTunes como sistema de descarga de música y la capacidad de la compañía de crear una aplicación sencilla y atractiva, bien integrada en los iGadgets.

No obstante, lo que se desconoce es la intención de los usuarios de descargar lo que están oyendo y qué tipo de publicidad se usará para el servicio. Aunque Apple tiene una aplicación, iAds, que emite anuncios en los dispositivos, la compañía ha ofrecido una alternativa: un sistema internacional de anuncios similar al de Pandora en su versión gratuita.

Otra vía de negociación abierta es la de los beneficios que cada parte se quedará de la publicidad. Las fuentes consultadas afirman que las productoras esperan obtener entre el 35 y el 45 por ciento, además de los beneficios por 'stream'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario