emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 2 de mayo de 2013

Los 5 sentidos

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.  

                             

                         Fichas para enseñar y colorear:


LA VISTA.- es un sentido que no está totalmente definido al nacer, pero pronto se producirá la acomodación del cristalino y los niños y niñas tendrán un desarrollo de la vista completo. Para desarrollar el sentido de la vista, podemos proponer diferentes actividades.

EL OLFATO.- dicen que el olfato es uno de los sentidos que más recuerdos despierta y que, cuando hueles algo, es la manera de retroceder en el tiempo. Una propuesta para realizar con los niños y niñas de educación inicial es:
  • Buscando mi perfume: separamos a la clase en dos grupo iguales. Uno de ellos serán las flores y otros las mariposas. El educador/a  echará a las flores un perfume diferente y se situarán en diferentes lugares de la clase, separadas. El educador /a, después,  tendrá que dar a oler a las mariposas un olor que tendrán que buscar en una de las flores.
EL GUSTO.- desde pequeñitos, los niños y niñas tienen la capacidad de distinguir los diferentes tipos de sabores.

EL OÍDO.- es un sentido ya desarrollado al nacer, incluso hay constancia de que los bebés oyen en la vida intrauterina.

EL TACTO.- los niños y niñas son muy sensibles a las caricias y al contacto físico

5sentidos1 716x10245sentidos2 908x10245sentidos3 876x10245sentidos4 900x10245sentidos5 843x1024

No hay comentarios:

Publicar un comentario