emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 25 de junio de 2013

Poder femenino en los videojuegos

La presencia femenina en los juegos y su paso de un personaje pasivo a uno protagónico en juegos para consolas y Pcs.


FIGURA FEMENINA
Uno de los juegos más reconocidos por quienes tienen algunos años en el mundo gamer es Mario bros, donde Mario recorre una serie de castillos para salvar a la princesa, algo similar a lo que sucede con Zelda cuando link tiene que salvarla. Los tiempos han ido revolucionando la forma en que la sociedad ve a las chicas y esto ha influido todas las industrias incluyendo a quienes desarrollan juegos para consolas y Pcs.

¿Es la vestimenta un problema?

Si bien en la industria gamer los personajes femeninos emplean ropa ligeramente corta o ajustada que deja entrever una bella figura femenina, las gamers que luchan y lucharon por ver a personajes femeninos con un rol más protagónico, no tienen problemas con el empleo de la figura femenina con trajes sexys pero si han luchado por años para que se incluyan personajes principales y héroes femeninos en la industria.

Los nuevos cambios

En el mundo de las consolas podemos ver personajes como Lara croft, o Angelina personaje protagónico de Assassin's Creed III Liberation, versión para PS Vita que significó la incursión de la famosa saga del juego en el empleo de una mujer para su personaje protagónico. Estos cambios también se han llevado a los juegos para PC desarrollados por empresas como Softnyx, Ignite Games o Crazy Diamond.

En el mundo online, personajes como la Ninja o la arquera no tienen nada que envidiar a otros personajes de Rakion, así como Lin Meiling y Marien Arnault de wolfteam; en el caso de atlántica la arquera, o la chaman son mercenarios importantes y poderosos, personajes que incluso lideran los ataques en atlántica, uno de los juegos desarrollados por Ignite games y traído a la región Latinoamérica por Softnyx.

Cada día el número de juegos tanto de consolas como de PC gamers que incluye a fuertes roles femeninos se va incrementando así como la cantidad de gamers femeninos que prefieren emplear un avatar femenino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario