emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 19 de julio de 2013

F-Secure lanza una aplicación para garantizar la seguridad de los perfiles de Facebook

La solución Safe Profile Beta detecta qué información es pública y mejora la privacidad de los usuarios de una forma sencilla. 


´POR LA SEGURIDAD
Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo, con más de mil millones de usuarios registrados, lo que puede ocasionar problemas con la privacidad de la información. Por esta razón, F-Secure aporta su expertise en temas de seguridad informática y convoca a los usuarios a compartir su experiencia lanzando una nueva aplicación que ayuda a proteger la intimidad y resguardo de los datos.


Según un estudio realizado por F-Secure, el 76% de los usuarios están preocupados por su privacidad cuando comparten su vida social en las plataformas en las redes sociales*. Sumado a esto, gracias a los últimos cambios en el diseño de Facebook, se puede generar confusión a la hora de detectar las herramientas y opciones de privacidad, lo que lleva a las personas a hacer pública sin intensión determinada información.

“Un usuario promedio de Facebook solamente quiere divertirse y compartir su vida con sus amigos de una forma simple, sin perder el tiempo en descifrar las complejidades de privacidad de la plataforma”, señala María Nordgren, VP, Consumer Security de F-Secure.

“Aquí es donde Safe Profile entra en juego. Mediante la ejecución de una aplicación, las personas podrán ver cuál es el grado de privacidad de su perfil, a qué riesgos están expuestos y qué consejos se le recomiendan para solucionar esta situación”, agrega.

Análisis, detección y recomendaciones para mejorar la privacidad

Safe Profile Beta está diseñada para ejecutarse cada vez que el usuario quiera averiguar qué tan expuesto está su perfil, sin importar cuántas actualizaciones o cambios de diseño tenga Facebook. El usuario debe aceptar los términos y condiciones de la aplicación y luego la ejecuta. De esta forma, se realiza un análisis integral del perfil, detecta qué aspectos son públicos con los riesgos que tiene y brinda un consejo sobre qué actitudes evitar.

Cabe destacar que Safe Profile no almacena la información de los usuarios, sólo analiza y detecta las vulnerabilidades de la privacidad de los perfiles. “La seguridad y la privacidad son nuestros puntos más importantes a trabajar, como también los problemas que pueden existir en las redes sociales”, agrega Nordgren.

Para descubrir qué tan expuesto está su perfil de Facebook, acceda a la fanpage de la aplicación: www.facebook.com/FSecureSafeProfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario