emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 24 de octubre de 2014

La importancia de saber leer y escribir bien en los niños y niñas

Leer y escribir son dos grandes herramientas que le sirven a las personas toda la vida, por lo general desde temprana edad se le enseña a los niños, para que con el paso del tiempo lo vayan perfeccionando. En los diferentes empleos las personas deben como mínimo tener estas dos capacidades, pero al mismo tiempo ser capaces de entender y poner en práctica el mensaje transmitido.




QUE IMPORTANTE ES LEER Y ESCRIBIR

7  actividades para saber leer y escribir bien
  1. Para   que los niños tengan interés por leer y escribir es apropiado leerles cuentos cuando son pequeños, de esta forma se van a interesar por el contenido de los libros y por entender cada uno de los conceptos proporcionados.
  2. El ejemplo es indispensable para que los niños quieran saber leer y escribir bienpor lo cual se deben proponer actividades como escribir cada uno un cuento que se va a socializar con los miembros de la familia o  estipular una jornada de lectura, sobre todo cuando a los niños les da pereza leer.
  3. Para que los niños pequeños aprendan escribir es necesario ayudarlos por medio de actividades sencillas, como escribir con un dedo en la espalda de uno de los miembros de la familia una vocal. La idea es que los niños digan que vocal es.
  4. De igual manera para los más pequeños aprendan a escribir es apropiado colocar en una mesa muchas letras, de las cuales los niños deben formar palabras, las cuales los padres le dirán el significado.
  5. Para que los niños se interesen por saber leer y escribir bien es necesario motivarlos por medio de libros que sean de su agrado. Una buena actividad es llegar a los niños a una librería y dejar que ellos escojan el libro que quieren leer.
  6. Leer bien no es solo adquirir conocimientos de variedad de temáticas, sino también aprender a ponerlos en práctica. Para esto los padres deben motivar a los niños a imaginar lo que cuentan los libros y a poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  7. Por lo general los niños tienen personas a las que admiran, estas pueden ser figuras públicas o miembros de la familia. Para se interesen por leer y escribir bien es importante mostrarles como estos elementos han ayudado a sus ejemplos a seguir.
Cada una de las actividades o trucos antes nombrados se pueden realizar con niños de diferentes edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario