emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 24 de julio de 2015

Descubren un planeta habitable para los humanos

El telescopio espacial Kepler, advirtió un planeta, que según expertos de la NASA podría poseer las mismas características de la Tierra.



PLANETA HABITABLE

El descubierto planeta fue referenciado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), como Kepler 452b, y es el primero de su clase llega tener características de habitabilidad. Es 60% más grande que la Tierra, orbita alrededor de una estrella similar a nuestro sol y a una distancia equivalente.
El poderoso telescopio ha brindado, desde comienzos del año pasado, información respecto de más de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar. Pero ninguno con un tamaño similar a la tierra.            
El hallazgo de Kepler 452b hace parte de otros 11 avistamientos de pequeños planetas, que están en zonas habitables, de diferentes sistemas solares, que podrían alojar vida, sin embargo éste nuevo astro es el más similar con la tierra, significando así que, posiblemente, pueden poseer agua en estado líquido sobre la superficie.  
El jefe de científicos de la Nasa, John Gtunsfeld, afirmó que este cuerpo celeste es el “más cercano hasta ahora a la Tierra”, quizá lo dijo por su similitud, más no por lo cerca, puesto la constelación donde se divisó está a unos 1.400 años luz, lo que dificulta por ende certificar si posee los ingredientes básicos para hospedar vida.
El año pasado el telescopio también había avistado otro exopaneta, el Kepler 186f, hasta el momento el más parecido con la Tierra, sin embargo es más pequeño y gira alrededor de una chica estrella roja, por supuesto más fría que el sol.     
El Kepler – 452b orbita sobre una estrella de la misma clase que la nuestra, sólo 4% más caliente y 10% más luminosa. Un dato muy significante respecto del astro, es que le toma 385 días el movimiento de traslación sobre su sol, escasamente 5% más que el giro de la Tierra.
A pesar de los más de 500 nuevos avistamientos de exoplanetas hechos por el telescopio Kepler,tan sólo éste último has sido confirmado como planeta. 
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario