emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 5 de agosto de 2016

DEBEN MUJERES DORMIR MÁS QUE LOS HOMBRES: ESTUDIO

Las mujeres necesitan dormir al menos 20 minutos más que los hombres, reveló un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra.

BELLA DURMIENTE

Lo anterior se debe a sus cerebros “complejos”, ellas tienden a necesitar más horas de sueño que los hombres, y es que el cerebro femenino trabaja más durante el día.

“Cuanto más trabaja el cerebro durante el día, más tiempo necesita para recuperarse y como consecuencia es necesario más tiempo de sueño”, explicó Jim Horn, autor de la investigación y especialista en sueño al periódico “Daily Mail”.
El estudio realizado a 210 hombres y mujeres de mediana edad, demostró que las diferencias entre hombres y mujeres, es que ellas “tienden a realizar multitareas, empleando así más su cerebro que los hombres”.
La especialista resaltó que una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere. Y agregó “durante el sueño profundo, el córtz -la parte responsable por la memoria, pensamiento y lenguaje- se desconecta de los sentidos y entra en modo recuperación”.
Fue a través de un cuestionario sobre calidad de sueño, que se realizó el estudio, así como unas pruebas sobre problemas psicológicos y muestras de sangre para medir los niveles de algunas variables.
Además, la investigación arrojó que algunas de las femeninas, tardaban más de media hora en conciliar el sueño, por lo cual tenían mayor propensión a desarrollar problemas de salud más graves, altos niveles de estrés y de depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario