emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 5 de noviembre de 2016

Ser un buen maestro¿Por qué hay Maestros Exitosos?

Existen muchos maestros exitosos, cuando hablamos de éxito nos referimos a lograr captar su atención de sus alumnos, tener éxito como maestro, con la juventud de hoy en día, es algo complicado, Muchos maestros se rinden fácilmente ante problemas, que se presentan durante su labor educativa.


Y TÚ ERES EXITOSO

Pero te has puesto a pensar por qué hay maestros éxitos, que están haciendo ellos, para lograrlo. Si tú como maestro eres exitoso tus alumnos también lo serán.

Hablemos de algo que los maestros exitosos siempre tienen claro no es nada más que sus objetivos, los buenos maestros exitosos tendrán claro cuáles son sus objetivos. Al tener claro sus objetivos estos le servirán como guías de dirección para encaminar a sus alumnos si tenemos claro los objetivos sabremos lo que lograremos.

Tener una actitud positiva, te imaginas si un maestro tiene una energía negativa, pensando negativamente siempre, no lograra un resultado bueno, los buenos maestros exitosos están siempre pensando positivamente, su ánimo siempre será optimista. Pensando siempre de manera creativa sus clases.

Buen sentido del humor, tener un buen sentido del humor ayuda a reducir el estrés en los maestros y principalmente ayuda a ver las cosas desde un punto más amistoso.

Estar siempre dispuesto a dialogar con sus alumnos, un profesor terco, cerrado a sus propias ideas, opiniones, da una imagen muy mala a sus estudiantes, pero si el maestro está dispuesto a dialogar siempre intercambiar ideas con sus alumnos, aceptar las críticas de ellos porque recordemos que no siempre tendremos la razón.

Comunicación con los padres de familia. Los maestros exitosos siempre tratan de establecer diálogos frecuentes con los padres de familia de sus alumnos con el fin de hacer que los padres estén pendientes de las cosas que pasan en la escuela.

Haciendo que el fracaso de los alumnos sea muy poco, muchos de los padres de familia casi nunca acuden a las escuelas, colegios a preguntar cómo están sus hijos, solo asisten cuando es entrega de cartillas (calificación de notas)

Amar y disfrutar de su trabajo, los maestros exitosos aman lo que hacen, disfrutan compartir sus conocimientos con sus alumnos. Es fácil darse cuenta cuando un maestro ama lo que hace, por el simple hecho de ver como día a día se supera por alcanzar sus metas, sus objetivos planteados.

Nunca dejan de aprender, muchos maestros dejan de auto educarse o de seguir estudiando. El maestro exitoso nunca deja de aprender cosas nuevas en sus labores diarios siempre encontrara algo nuevo que aprender y compartir a sus alumnos, es muy importante estar siempre actualizados. Recordemos que los alumnos tienen un gran amigo llamado internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario