emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 19 de julio de 2013

Lenovo se convierte en el vendedor #1 de PC's a nivel mundial

Según las últimas cifras de la industria informadas hoy por IDC y Gartner, Lenovo se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo. IDC informó que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación de mercado global de PCs en el 2° trimestre del 2013, frente al 15,0% en el 2° trimestre del 2012, hace un año.


EL GRAN CRECIMIENTO DE LENOVO
Gartner dijo que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación en este trimestre, representando un alza del 14,9% del trimestre anterior y el mismo 14,9% del 2° trimestre del 2012, hace un año. Esto marca por primera vez que Lenovo ha sido el claro líder mundial en PCs de acuerdo a estos dos informes ampliamente aceptados.

La siguiente declaración se puede atribuir a Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo:
"Estamos orgullosos de que Lenovo se haya convertido en el líder mundial claro en PCs, y estamos agradecidos a nuestros clientes ya nuestro equipo global por este éxito. Incluso en el mercado de PCs más duro de todos los tiempos, Lenovo no sólo ha ganado participación, también hemos mejorado la rentabilidad e introducido productos aún más innovadores para cada segmento del mercado. La batalla por el liderazgo PCs sin duda podría todavía ir y venir. Pero estoy completamente seguro de que queda margen para el crecimiento rentable y la innovación pionera en el mercado global de PCs.

"El mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de $ 200mil millones. Lenovo puede capturar más de esta oportunidad que nuestros competidores porque hemos construido un gran equilibrio en los últimos 4 años. En nuestras fortalezas tradicionales - China y PCs comerciales globales - hemos seguido ganando cuota y construimos motores de ganancias sostenibles. Mientras tanto, hemos construido escala y mejorado la rentabilidad en los mercados emergentes globales (donde somos líderes) y los PCs de consumo global (número 2). Crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de PCs es nuestro enfoque en adelante.”

"El liderazgo en el mercado de PCs es sólo un hito en un largo viaje para convertirse en un verdadero líder en el mercado de PC+, que incluye Tabletas, Smartphones, Smart Tv y otros dispositivos inteligentes conectados.". Ya hemos hecho grandes progresos en estas áreas. Hoy en día, somos el tercer fabricante de "Smart Connected Devices" en el mundo. Al continuar enfocados en nuestra fórmula para el éxito - una estrategia clara, productos innovadores, excelente ejecución y un equipo diverso mundial - estoy seguro de que podemos continuar impulsando el crecimiento rentable de nuestro negocio, y lograr el mismo éxito, con el tiempo, en el mercado de PC+. ".

RENDIMIENTO HISTÓRICO DE 2012-2013 23.05.13 

En el año fiscal Lenovo, terminado el 31 de marzo de 2013, IDC dijo que Lenovo ha logrado una participación record en el mercado global de PCs , se expandió más rápido que el mercado global de PCs por 16 trimestres consecutivos, lideró el mercado en tres de los siete mercados más grandes de PCs - China, Japón y Alemania - y llegaron a participación de mercado de dos dígitos en 39 países.

Más de la mitad de los ingresos de Lenovo provienen del negocio fuera de China. Mientras que la entrega de importante volumen y crecimiento de los ingresos, la rentabilidad de la compañía alcanzó niveles récord de ganancias de hasta un 34% el año pasado.

Además, Lenovo ha acelerado su transformación para convertirse en un gran competidor en la era PC+, logrando un 5,9% de participación de mercado en la categoría " Smart Connected Devices " y convirtiéndose en el tercer mayor proveedor global. Lenovo es la empresa número 2 en Smarthphones y número 2 en tabletas en China, el mayor mercado de PC+ mundial. Además, más del 10% de los ingresos de la compañía provienen ahora de los segmentos de mayor crecimiento, como Smartphones y Tablets.


No hay comentarios:

Publicar un comentario