Según el estudio de VDC Research, en el año 2012 Panasonic se situó en el primer puesto del mercado europeo de tabletas profesionales alcanzando una participación del 63% de su gama Toughbook en el segmento de portátiles robustos.
LIDER MUNDIAL EN VENTAS DE TABLETS
Durante once años consecutivos, la división especializada de dispositivos móviles robustos para empresas de Panasonic –Toughbook- ha mantenido su posición de referencia en el mercado europeo de portátiles robustos, con una participación del 63%.
Actualmente, la compañía se encuentra en el primer puesto en la venta de tabletas robustas profesionales, con una cuota del 29% en 2012, según el estudio de VDC Research. El lanzamiento de su nueva gama de tabletas robustas Toughpad y la adopción de los modelos Toughbook CF-D1 y CF-H2 han impulsado esta posición.
Según David Krebs, vicepresidente de Enterprise Mobility de VDC Research, se espera que el mercado de tabletas robustas crezca un 16% hasta el año 2017, “ya que las empresas ven claros los beneficios que suponen estos dispositivos para su fuerza de trabajo móvil, y Panasonic está bien posicionado para aprovechar este crecimiento”.
La nueva gama Toughpad se compone de tres tablets Windows 8 Pro y Android diseñadas para satisfacer la creciente demanda de las empresas de tabletas con un propósito específico y que utilizan las últimas funcionalidades para mejorar la productividad de los trabajadores de campo. El modelo Toughpad FZ-G1, con su pantalla de última generación IPSa Full HD 10.1 y con visibilidad en el exterior, es la primera tableta Windows 8 Pro totalmente resistente, diseñada para los trabajadores móviles que pasan gran parte de su tiempo trabajando en el exterior o desde un vehículo.
Por su parte, los modelos Toughpad FZ-A1 y JT-B1 son las primeras tabletas Panasonic con Android. De diseño ergonómico y un tamaño de 10 y 7 pulgadas, respectivamente, es una solución ideal para trabajadores móviles en industrias como servicios públicos, transporte, logística, gestión de activos y fuerzas policiales.
Referente al mercado de notebooks robustos en Europa, la gama Toughbook de Panasonic ha mantenido su dominio en el mercado europeo durante once años consecutivos, alcanzando un 63% de cuota de mercado. “En nuestro país hace años que grandes y medianas compañías disfrutan de los beneficios que ofrecen las soluciones Panasonic Toughbook. Son dispositivos móviles con unas características únicas que permiten trabajar en cualquier momento y lugar, incluso en los entornos más extremos, y nuestro objetivo es aportar la máxima movilidad”, explica Gemma Guillén, responsable de marketing de Panasonic Toughbook en España y Portugal.
Referente al estudio de VDC Research, Jan Kaempfer, director de marketing de Panasonic Computer Product Solutions, subraya que “estos últimos datos demuestran el valor que nuestra nueva gama de tabletas Toughpad aporta a las empresas que buscan transformar la productividad y el servicio proporcionado por su fuerza de trabajo móvil. Vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo de una gama de dispositivos profesionales robustos a medida y tabletas preparadas para la próxima generación de informática móvil para responder con exactitud a las necesidades y especificaciones de nuestros clientes profesionales de toda Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario