Científicos estadounidenses presentaron unas piernas robóticas que caminan de forma similar a la humana, debido a que cuenta con un sistema de control parecido al nervioso de los humanos.
Piernas robóticas con sistema humano
Para lograr la proeza reprodujeron las señales rítmicas que rigen nuestros movimientos al andar y para ello se basaron en el modo en que aprenden a dar sus primeros pasos los bebés.
El hallazgo, dicen, es importante porque podría contribuir a hallar una cura para aquellas personas con heridas en su espina dorsal que les impiden o dificultan el caminar.
El equipo de la Universidad de Arizona sugiere que los bebés empiezan a caminar con este sistema básico, para luego desarrollar movimientos más complejos.
Eso explicaría por qué cuando se coloca a un bebé en una rueda de andar, éste pueden dar pasitos a pesar de no poder caminar todavía.
"Este robot es un completo modelo físico o neurobotótico del sistema, y demuestra lo útil que es la investigación robótica a la hora de entender los procesos neuroficológicos involucrados en la actividad de caminar tanto en humanos como en animales", explicó la Dra. Theresa Klein, miembro del equipo de investigación.
"Esta red subyacente podría ser el núcleo central del CPG y podría servir para averiguar cómo las personas con heridas en la médula espinal podrían recuperar la habilidad de caminar si se las estimulara adecuadamente meses después de su accidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario