El gigante informático reportó pérdidas por 492 millones de dólares entre abril y junio.
ESTABA EN BAJA
Un día después de que Microsoft anunciara la fecha de salida al mercado de Windows 8 durante su reunión anual de ventas, el gigante tecnológico admitió haber presentado números rojos entre abril y junio, por primera vez en un trimestre desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986.
Las pérdidas presentadas por la compañía estuvieron por el orden de los 492 millones de dólares, pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en 18.059 millones de dólares, algo que permitió un parco beneficio operativo de 192 millones de dólares.
Asimismo, la empresa informática cerró el anterior trimestre con un beneficio neto de 5.108 millones de dólares, que representa un retroceso del 2,3 % interanual.
El período de abril-junio, cierre del año fiscal para Microsoft, incluye la sustracción de 6.190 millones de dólares relacionado con la compra en 2007 de la agencia de publicidad online aQuantive, que supuso el desembolso de 6.300 millones de dólares.
Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, calificó "de récord" el trimestre gracias a los ingresos anuales y auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán "la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft".
En efecto, la compañía deposita todas sus esperanzas a la acogida que tenga en los usuarios su nuevo sistema operativo Windows 8, que saldrá al mercado el 26 de octubre, y en la nueva versión del Office, orientada a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube.
El director financiero de Microsoft, Peter Klein, dijo que la multinacional está concentrando sus recursos "en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento".
Microsoft cerró también a finales de junio su año fiscal, en el que registró unas ganancias netas de 16.978 millones de dólares, un 26 % menos que el ejercicio anterior. Ese descenso se explica gracias a unos ingresos de 73.723 millones de dólares, un 5,4 % más que en el ejercicio anterior, pese a lo cual el beneficio operativo se redujo un 19 % hasta los 21.763 millones de dólares.
Mientras tanto, el gigante de Internet Google anunciaba este mismo jueves un beneficio neto de 2.785 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2012, registrando un incremento del 11,17 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Estos resultados positivos están potenciados por la buena marcha de su motor de búsquedas, el más popular de la red, y la efectiva estrategia de comercialización de publicidad en plataformas como el buscador Google o la plataforma de videos en línea Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario