El MIT se encuentra trabajando en un sistema que robótico que actúa de copiloto para tomar el control del auto en caso de un accidente.
TECNOLOGÍA PARA AUTOS
El conductor que mantiene el control del vehículo salvo que, en caso de una emergencia el sistema determine que podemos tener un accidente y, entonces, tomará el control para esquivar un obstáculo o evitar un siniestro.
Este proyecto llega de la mano de Sterling Anderson, un estudiante de doctorado del área de Ingeniería Mecánica, y de Karl Iagnemma, uno de los investigadores del grupo de robótica móvil del MIT que han formado un tándem que ha dado como resultado un sistema que se sustenta sobre una cámara y un láser que se utilizan para identificar obstáculos o amenazas para la trayectoria del vehículo y medir la distancia a la que se encuentran.
Según Sterling Anderson, este sistema no sustituye al conductor (como podría hacerlo un vehículo autónomo como el de Google) sino que está alerta monitorizando la conducción y el entorno para actuar en caso necesario.
Durante casi un año se han estado realizando más 1.200 pruebas con un alto grado de satisfacción (y un pequeño número de “accidentes” debido a fallos en el sistema y ajustes a realizar) y, la verdad, es que parece un sistema más que interesante para instalar en una nueva generación de vehículos porque podría contribuir bastante a la reducción de la siniestralidad al volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario