El portal Thingiverse, especializado en diseño 3D para impresoras, se puso a tono con la fecha y armó una sección especial para descargar disfraces y objetos vinculados a Halloween.
CALAVERAS Y DIABLITOS
Thingiverse, el portal de diseños tridimensionales para impresión en 3D, aprovechó la zafra y dispuso una sección específica dedicada a la fiesta anglosajona de Halloween. Hay disfraces y parafernalia para todos los gustos. Además de las tradicionales calabazas, abundan calaveras, alas de murciélago, máscaras, y hasta un disfraz de dinosaurio.
Los "ojos locos" son un implante de plástico que se puede colocar sobre los ojos para simular que son sobresalientes y venosos. Una vez impresos, hay que pintarlos para lograr un efecto mayor y atarlos con una tanza para usarlos como si fueran un antifaz.
Las máscaras con las figuras de personajes como Hellboy o XMen se pueden descargar e imprimir en casa.
El disfraz de dinosaurio es la creación más original. Se trata de pequeños prismas cortados que permiten introducir una luz LED. Si se imprimen varios y se unen en fila con una tanza o si se cosen a un disfraz de dinosaurio, se obtiene un efecto perfecto. Ni siquiera es necesario tener un disfraz complementario: solo con agregárselos a una campera pueden darle un toque especial.
Es de esperar que a medida que se masifique el uso de impresoras 3D la "industria" del cotillón tridimensional crezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario