emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 31 de octubre de 2014

Google trabaja en una píldora para detectar cáncer

La compañía Google trabaja en una píldora para detectar cáncer en las etapas tempranas de esta enfermedad; en su esfuerzo por ir más allá de la tecnología. 



AYUDA A DETECTAR
La píldora contiene pequeñas partículas magnetices que pueden viajar por todo el flujo sanguíneo el cual gracias a un sensor ayuda a detectar células malignas. Este proyecto que sale del laboratorio Google X ayuda abrir nuevos límites en la tecnología para ayudar a los médicos a solucionar problemas.

Google dice que las nanopartículas detectoras de cáncer pueden recubrirse con anticuerpos que se adhieran a proteínas específicas o células vinculadas con diferentes enfermedades. Las partículas se mantendrían en el torrente sanguíneo y reportarían lo que vayan encontrando, dijo Andrew Conrad, jefe de ciencias biológicas de Google X,

la idea nació gracias a la experiencia de Tom Stanis, un ingeniero de Google, después de ser golpeado por un vehículo cuando montaba bicicleta, Stanis terminó en un hospital donde le hicieron una tomografía para detectar si tenía hemorragia interna, y los médicos le identificaron un tumor en el riñón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario