emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 15 de octubre de 2014

10 Consejos para estimular el lenguaje verbal en los niños

El lenguaje verbal en los niños aparece en diferentes momentos, aunque se cuenta con algunos datos estadísticos que muestra el desarrollo “normal”,  los pequeños, son seres individuales que responden de diferentes formas, teniendo en cuenta los estímulos externos. Esto quiere decir que los niños con padres ausentes, no van a responder de la misma forma a los  que tienen siempre a sus padres a su lado, motivándolos a hablar.



ES VITAL
La participación del ambiente, específicamente de los padres es de vital importancia, para que los niños empiecen a pronunciar palabras, a reconocer objetos y a formar oraciones coherentes. A continuación vamos a nombrar algunos consejos para estimular el lenguaje verbal en los niños.

1. Para que los niños aprendan a hablar de una forma adecuada es importante que los padres les hablen claramente, sin utilizar diminutivos o palabras pronunciadas a medias. Aunque parezca que los pequeños todavía no entienden se les debe hablar, ya que esto los ayuda a evolucionar rápidamente.

2. Una actividad importante para estimular el lenguaje verbal en los niños es enseñarles a escuchar y a ser escuchados. No es apropiado interrumpir a los pequeños cuando quieren contar algo, no importa que se demoren.

3. Las primeras palabras que los niños aprendan son de vital importancia, por lo cual no es apropiado que lo que más escuchen en el hogar sean groserías o palabras inadecuadas. Al contrario las frases o palabras dichas a los niños les deben ayudar en su desarrollo.

4. Para que los niños conozcan las partes del cuerpo, otros  elementos y las aprendan a pronunciar es importante con la ayuda de un  muñeco nombrar las partes del mismo, mientras que se señalan. Lo mismo se puede hacer con los objetos seleccionados.

5. Para que aprendan a conocer los colores y a nombrarlos es importante mostrarle a los niños variedad de elementos, por cada uno de los colores seleccionados.

6. Un consejo importante para estimular el lenguaje verbal en los niños cuando se tiene problemas en el desarrollo es inflar globos de forma constante, esto ocasiona que se tenga la suficiente fuerza para hablar de forma fluida.

7. Una actividad apropiada es tocar con la lengua diferentes puntos del paladar, esto ayuda a que el niño se aprenda a conocer y sienta interés por empezar a hablar.

8. Para estimular el lenguaje verbal en los niños es apropiado decir varias veces papá o mamá, cogiendo las manos del pequeño y colocándolas en la cara de la mamá o del papá. De esta forma los niños se relacionan con estas palabras y los relacionan.

9. Existen diferentes libros de imágenes que permiten que los niños se relacionen con diferentes objetos, cuando el niño vea el libro se le debe repetir varias veces el nombre de los elementos.

10. Relacionar los sonidos con diferentes elementos, animales o personas. un ejemplo es decirle a los niños, quien hace  miauuuu, para que ellos digan gato, o también se puede decir como hace el gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario