Aprender y reforzar los contenidos del colegio desde casa de una manera divertida son los principales objetivos de “Little Smart Planet”, la plataforma de juegos en red con la que los niños estudian jugando.
LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO
Por otro lado, ofrece una herramienta de seguimiento para padres y educadores que informa sobre el aprendizaje de los menores: “eligen el curso y el colegio de sus hijos y pueden ir viendo las comparativas respecto a la media de la clase y al resto de usuarios, los objetivos y contenidos de cada uno de los niveles o los resúmenes semanales de actividad”.
Además, facilita “chuletas” que ayudarán a los padres a recordar materias que “pueden haber olvidado” y así ayudar mejor a sus hijos, así como otras ideas para motivar al estudio.
Para ello, Solochek se apoya en ‘Bit’, un pequeño robot que guía a los pequeños para que avancen por los distintos niveles y adquieran las “competencias básicas que llevan a los niños a desarrollar habilidades cognitivas”.
También ha recordado que las métricas y estadísticas que se facilitan a los padres “miden únicamente el rendimiento del juego, en ningún momento el académico” y que, al seleccionar previamente el nivel de sus hijos, “sólo obtienen resultados por niveles”, ya que “si un niño de Sexto curso juega en el nivel de Primero se generaría información contaminada”.
Este juego, que puede ser utilizado desde cualquier sitio y hasta por tres usuarios por hogar, está a disposición de los clientes de Movistar a un precio de 0’99 euros a la semana en la tienda de Telefónica Emoción. “Little Smart Planet” es accesible desde cualquier dispositivo móvil a través de las tiendas de Apple Store, Google Play, Windows Phone Store y Amazon Apps. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario