emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gobierno de Venezuela firma convenio con China para lanzar su tercer satélite

El Gobierno de Venezuela firmó hoy con la empresa China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) un convenio para la construcción y puesta en órbita de un tercer satélite con tecnología del país asiático para uso de la nación suramericana.



CUÁL SERÁ EL TERCER SATÉLITE
La firma del documento respectivo se efectuó en presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto televisado en el marco del III Congreso Nacional de la Cultura, que concluyó sus cinco días de debates.

Maduro no ofreció detalles de las características ni otros pormenores del que será el tercer satélite venezolano, salvo que llevará el nombre del independentista José Antonio de Sucre. Los otros dos satélites venezolanos, uno para las telecomunicaciones y otro de información geográfica, también fueron bautizados con los nombres de los principales independentistas venezolanos, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

El primero fue lanzado al espacio en octubre de 2008 y el segundo en septiembre de 2012, respectivamente. Maduro ha expresado en reiteradas oportunidades, después de que China traspasara hace un año el control del satélite Miranda al país suramericano, su deseo de que el país asiático ayude a Venezuela a construir un centro propio de construcción y lanzamiento de satélites.

Al igual que el satélite José Antonio de Sucre, la construcción y puesta en órbita del Simón Bolívar y del Francisco de Miranda estuvo a cargo de CGWIC, empresa dedicada al segmento espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario