emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 2 de octubre de 2014

AMELIA ES UNA MÁQUINA "ARTIFICIAL" QUE APRENDE IGUAL QUE LOS HUMANOS

Amelia es máquina creada en base a inteligencia artificial por la compañía IPSoft y es capaz de aprender de todo lo que procesa. Sus creadores aseguran que redefinirá los roles de la fuerza laboral.


NO SOLO UNA CARA BONITA
Hace rato que la inteligencia artificial salió de las películas para avanzar en la vida real y ser cada vez más humanos. Una máquina creada por la compañía IPSoft sale de la incubadora luego de una década y es capaz de aprender de todo lo que procesa como una persona.

Se llama Amelia, en honor a la aviadora estadounidense Amelia Earhart. Es capaz de resolver problemas si tiene la información necesaria en su base de datos, y su manera de aprender se asemeja tanto a la humana que "casi podría asustarnos", dice el Wall Street Journal.

Esta máquina fue incubada durante una década por la compañía IPSoft y es capaz de aprender de todo lo que procesa: textos, transcripciones, conversaciones, cadenas de correos electrónicos, en fin, cualquier texto incluso en varios idiomas. Y aseguran que es un intento de entender cómo piensa la gente.

Lo llamativo es que no aprende siendo programada, sino que su aprendizaje se podría comparar al de un niño. Pero hay un detalle no menor que la diferencia de los humanos: no tiene libertad para actuar.

En el periódico neoyorkino aseguran que, por el momento, Amelia se encuentra en fase piloto, pero eso no impide que hasta compañías del Fortune 100 experimenten con ella y traten de inculcar su conocimiento en la plataforma. Esto también tiene mucho que ver con que sepa la respuesta a cualquier cosa: aprende de cómo tratan los humanos con los problemas, algo que puede ser especialmente útil en sitios de atención al cliente.

En el brochure de presentación de la empresa, aseguran que tecnologías como Amelia "redefinirán los roles tradicionales de la fuerza de trabajo". Ella haría las tareas repetitivas y los empleados "humanos" podrían concentrarse en las actividades de creación de valor.

Su nombre está inspirado en la aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario