Autodesk le tiene fe a la impresión 3D y por eso creó el primer fondo para ayudar económicamente a las startups y desarrolladores enfocados en esa tecnología disruptiva.
ACELERA A FONDO
Muchas compañías están "leyendo" que una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años es la impresión 3D. Una de ellas es Autodesk, la compañía enfocada en el desarrollo de software de modelado, animación y diseño que, en colaboración con 3D Hubs, Authentise y Matter Fab, están promoviendo al fondo de inversión Spark para ayudar económicamente a las startups y diseñadores que trabajen con esta tecnología.
Según informa FayerWayer, destinarán unos US$ 100 millones para startups, empresas y diseñadores que desarrollen software, hardware, materiales, lugares y formas de comercialización. Además de apoyo financiero, estas startups recibirán asesoramiento en marketing y servicios.
La iniciativa Spark, que arrancó a inicios de año al liberar una plataforma abierta de software para la creación de impresoras 3D y la fabricación de productos con esta tecnología.
Autodesk había anunciado hace un tiempo que desarrollaría su propia impresora 3D bajo la marca Ember, que será comercializada a fin de año, según dijo en una entrevista previa el director senior de Comunicaciones de Autodesk, Paul Sullivan.
"La impresora 3D Ember es una referencia en la implementación de la plataforma Spark y marca una referencia en la industria de la impresión 3D para la experiencia de usuario", dijo Sullivan.
"Existe un tremendo potencial para las tecnologías de manufactura aditiva (impresión 3D) para revolucionar la forma en que se diseñan y crean las cosas. Autodesk ve una oportunidad y la necesidad de acelerar la velocidad de innovación en la industria de impresión 3D. Queremos ayudar a que la impresión 3D sea más relevante y accesible para las compañías que contribuyan a la aceleración de las tecnologías de impresión 3D y hacer una contribución valiosa para la plataforma Spark", explicó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario