Los tuits y SMS se convierten en un dolor de cabeza para la cobertura de los JJOO, ya que sobrecargan las redes y podrían dificultar las transmisiones de TV.
Rompiendo la red
Durante el fin de semana, el público asistente a los centros deportivos donde se realizan competencias por los Juegos Olímpicos, recibieron las solicitud de que limitaran sus mensajes de texto y en redes sociales a lo mínimo imprescindible. Tal restricción se debe a que el uso masivo de dichas comunicaciones sobrecarga la red de datos y podría obstaculizar incluso la cobertura televisiva de los Juegos.
El sábado, la situación se "feu de las manos" por momentos, y los comentaristas del ciclismo se quedaron sin compartir con sus oyentes el lugar específico en que se encontraban los competidores de ciclismo. Según informa la agencia Europa Press, la saturación de la red impidió obtener los datos de geolocalización GPS.
Un vocero del Comité Olímpicos International (COI), explicó que el problema había sido causado por los cientos de miles de fans del equipo local, que se volcaron a las calles a animar a sus ciclistas a medida que pasaban.
"Estoy de acuerdo, si tú quieres enviar algo, nosotros no vamos a decirte 'No, no puedes hacerlo', y ciertamente nunca se lo impediremos a la gente. Sólo que si no es una cuestión urgente, por favor tómalo con calma", dijo el funcionario.
El anfitrión de radiodifusión de los Juegos, la BBC, permite ver numerosos eventos en directo desde teléfonos inteligentes. Las operadores móviles y las empresas de infraestructura habían asegurado en previo contar con capacidad para satisfacer la demanda adicional.
Los servicios de comunicación oficiales de los Juegos, de Vodafone, O2, Telefónica, y BT dijeron no haber sufrido ningún problema en la red. BT asegura haber proporcionado cuatro veces la capacidad de la red de los anteriores Juegos en Beijing en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario