emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 18 de julio de 2012

UN GUANTE TECLADO PARA TELÉFONOS MÓVILES


Se desarrolló un guante con teclado incorporado que permite escribir en smartphones presionando distintos puntos de la abrigada prenda.


Está en la mano


El "gauntlet keyboard" permite escribir en un dispositivo móvil pero presionando la mano enfundada en la tecnológica y abrigada prenda. Tal como informa el diario ABC, este invento sería muy bien recibido en invierno ya que se trata de una prenda muy rústica y abrigada.

El guante tiene las letras ordenadas sobre los dedos, por lo que con una sola mano extendida, presionando con el pulgar sobre las distintas letras, se puede trasladar el texto al móvil. Claro que la utilidad no es sólo térmica, sino que puede ayudar a personas con dificultades de movilidad o que no pueden usar ambas manos.

Gauntlet pesa menos de 60 gramos y las letras están bordadas y conectadas a una batería. El envío de los datos al smartphone se hace a través de Bluetooth. Jiake Liu, su creador, afirma que el proyecto está en fase beta y se buscará mejorar la transmisión de datos y la autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario