emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 18 de julio de 2012

ADULTOS EN EEUU USAN TV Y CELULAR AL MISMO TIEMPO


En el nuevo mundo "multipantalla", más de la mitad de los adultos estadounidenses que tienen teléfonos móviles los utilizan mientras miran televisión, incluso para comprobar la veracidad de lo que ven en TV.


En simultáneo


Según la encuesta del Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew, el 38% de los adultos propietarios de celulares utilizan su teléfono móvil para mantenerse ocupados durante los avisos comerciales y otros cortes.
Un 23% utiliza su celular para intercambiar mensajes de texto con otra persona que está viendo el mismo programa en un lugar diferente y un 22% utiliza su dispositivo para comprobar si algo de lo que ve en la televisión es cierto.

Uno de cada cinco propietarios de teléfonos móviles encuestados dijo haber usado su celular para visitar un sitio web mencionado en la televisión. Otros utilizaban su teléfono móvil para leer los comentarios en línea sobre un programa que estaban viendo, o para enviar sus propios comentarios. El 6%, en tanto, usaba su teléfono para votar por un concursante de reality show.

En total, el 52% de los propietarios de celulares son "espectadores conectados", es decir, utilizan sus teléfonos celulares mientras ven la televisión, indicó la encuesta de Pew.
"Gracias a la adopción generalizada de las tecnologías móviles, el medio que alguna vez fue pasivo, con flujo de la información en un solo sentido, a menudo es ahora una actividad de contacto social", dijo Aaron Smith, investigador del Proyecto Pew de Internet y coautor del informe.

"Los televidentes están utilizando estos dispositivos para encontrar a otros que comparten sus pasiones, despotricar contra la programación que capta su atención e ir 'más allá de lo emitido' para informarse con más detalle sobre las cosas que han oído y experimentado".
Entre los del grupo de 18 a 24 años, el 81% de los propietarios de celulares son "espectadores conectados," según la encuesta, junto con la mitad de los propietarios de celulares entre los 25 y 44 años y casi la mitad de los comprendidos entre los 45 y los 55 años.

Entre los propietarios de teléfonos inteligentes, el 74% utiliza pantallas múltiples, en comparación con el 27% de las personas con teléfonos más básicos.
El informe está basado en una encuesta realizada del 15 de marzo al 3 de abril entre 2.254 adultos mayores de 18 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario