emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Tecnología 5G, un mundo más rápido

Cinco años después de conocer el 4G, las diferentes industrias tecnológicas se preocupan por seguir brindando avances e iniciar con el desarrollo de la ‘Supervelocidad’ del 5G.
 



TODO RÁPIDO

De manera oficial, entre los grandes fabricantes de tecnología móvil a nivel mundial, se empieza a hablar de la 5 generación (5G) como avance tecnológico de redes inalámbricas, a lo que Bill Smith, Presidente de operaciones de red de AT&T, afirmó que posiblemente sus estándares sean decididos en 2018.
Lo más llamativo de esta tecnología sería su súper velocidad, 40 veces más rápida que la 4G, apostando a que permitiría transmitir videos de 8k en 3D sin problemas, o descargarlos en más o menos 6 segundos. 
Tal vez su gran desventaja en el mercado sería el costo, pues como toda nueva tecnología requeriría una gran inversión para innovar en chips móviles capaces de resistir la nueva generación.
Se estima que las primeras pruebas de 5G se den en los Juegos de Olímpicos de Invierno Rusia 2018, tratando de alcanzar un uso global y masivo para el año 2020, momento en que todos los sectores de esta tecnología, proveedores y fabricantes deben estar a la vanguardia para brindar el mejor servicio, el tiempo dirá si eso se cumple. 
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario