emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Amazon dejó de vender uno de los regalos más populares en Navidad

Amazon dejó de vender la patineta eléctrica, uno de los regalos más solicitados en Navidad.¡Conoce cuáles fueron sus razones!



YA NO VENDEN

La patineta eléctrica, el hoverboard o Swagway, es el regalo que está deseando más de un niño o adolecente esta Navidad, y hasta el momento es el artefacto que está rompiendo ventas; sin embargo, el grande de las ventas, Amazon, decidió retirar este producto.
¿Por qué  Amazon retiró de la venta el hoverboard?
Algunas de las razones es el accidente que tuvo este fin de semana un niño en Londres al estrellarse contra un bus mientras, montaba su patineta eléctrica, aunque el gobierno Reino Unido había prohibido la circulación de este juguete por la calle.
No obstante, esta no es la única razón; sino que ha presentado fallas en sus baterías que han provocado su incendio y graves lesiones a sus usuarios. En el centro del Reino unido una niña y su madre resultaron con lesiones después de que se incendiará la batería de la hoverboard.
A partir de de estas situaciones Amazon decidió retirar su venta por considerarlas peligrosas, entre tanto Australia estudia la idea de prohibir su venta, por su inseguridad para los habitantes.
Cabe resaltar que no son los únicos casos que se conocen de los problemas que tiene la patineta eléctrica, en YouTube y en redes sociales, abundan las evidencia de las malas experiencias con este juguete.
"El problema de estos dispositivos es que por ser 'de moda navideña' y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad", señaló en diálogo con  la revista Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.
"Muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG", añadió.
Entre las empresas más afectadas con la medida de Amazon es la compañía, Swagway, ya que es uno de sus desarrolladores y mayores productores. Según esta marca, Amazon le solicitó que “entregaran documentación que demostraran que las patinetas eléctricas que vendían en el portal cumplían con los estándares de seguridad, incluyendo el punto 38.3 (baterías) UL 1642 (baterías) y UL 60950-1 (cargador)".
"Swagway siempre ha cumplido con esas especificaciones de seguridad y está complacido con la decisión de Amazon de revisar el tema de las baterías. Para nosotros la seguridad es un tema prioritario", señaló la empresa en un comunicado enviado a la revista The Verge.
Todavía no se conoce cuando Amazon, volverá a vender la patineta eléctrica, por el momento es mejor que le regale a sus hijos otro tipo de juegos que sean seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario