emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Whatsapp: ¿Cómo saber si son sinceros contigo en whatsapp?

Investigación demostró que tipo de señales gramaticales pueden expresar la sinceridad en los mensajes de texto. ¿Sabes por qué no debes usar el punto?



SINCEROS

Sabemos que las reglas gramaticales son importantes para expresar, lo que no podemos mostrar con nuestro tono de voz, gestos y miradas; no obstante, en los nuevos medios esto se ha dejado de lado y la ortografía se ha olvidado. Pero mucho cuidado porque puede pecar de deshonesto.
Un estudio realizado por la Universidad de Binghamton, demostró cuales signos de puntuación representan menor grado de sinceridad.
Aunque gramaticalmente poner punto al final de una frase es correcto, la investigación encontró que los mensajes que terminan con punto, tiene una percepción de ‘poca sinceridad’.  Por el contrario los mensajes que terminan en signo de admiración (!) son percibidos como sinceros.
Para el estudio se le pidió a un grupo de voluntarios que valorará una serie de conversaciones en papel y en celular  que en algunas ocasiones terminaban en punto y otras no.
El resultado arrojó que el punto al final de la frase influía indudablemente en la percepción de sinceridad de las personas; pero algo curioso fue que esta tendencia no se vio reflejada en los mensajes en papel.
Celia Klin, profesora asociada de piscología de la Universidad de Binghamton, en EE.UU concluyó "Cuando la gente conversa cara a cara ha mucha información social y emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, el tono de voz, pausas, etc. Pero obviamente esos mecanismos no están disponibles cuando se emplean mensajes de texto. Entonces, tiene sentido que la gente utilice lo que tiene a mano: emoticones, errores de ortografía voluntarios que imitan sonidos particulares y, según nuestros datos, también signos de puntuación" añadió en diálogo con la BBC Mundo
Este estudio demuestra que la percepción de la gramática varía de las nuevas tecnologías a las tradicionales y los seres humanos tenemos una comunicación tan compleja que la adaptamos de acuerdo al medio que utilizamos.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario