emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 29 de diciembre de 2015

Twitter patentó dron que se controla con tuits

Twitter diseñó un dron que se puede controlar por medio de tuits, ideal para eventos culturales y deportivos.



LO CONTROLA

Día tras día la tecnología avanza más rápido y los inventos son cada vez más impensables, esta fue la reacción de quienes conocieron la patente filtrada de Tiwitter, donde se describe un sistema que es capaz de dirigir un dron con cámara por medio de la red social.
El sistema llamado “Messaging-Enabled Unmanned Aerial Vehicle (UAV), (Vehículo Aéreo No Tripulado Habilitado por Mensajes), tiene una cámara que envía y recibe comandos el UAV está conectado a una plataforma de mensajería.
¿Cómo funciona?
El sistema de operación más o menos complejo; sin embargo de la manera más sencilla, el drone tendría asociadas unas cuentas de Twitter que serían los únicos que le podrían dar órdenes, posteriormente las cuentas deberán crear tuits que le marquen la pauta de los contenidos que debe capturar la nave,  pues la cámara enviara imágenes  de los lugares durante su recorrido. Cabe aclarar que el control por medio de los tuits es parcial, ya que también es controlado por otro sistema.
Puede pensarse que es un invento nada útil; no obstante, Twitter pensaría utilizar el sistema de drones en conciertos y eventos deportivos, puesto que podría transmitir en tiempo real para la red social y los usuarios disfrutar de los eventos públicos, como si fueran asistentes.
Posteriormente, los usuarios podrían determinarle la ruta y los momentos que capturarán, así la experiencia de ver un concierto o partido sería único, casi como si estuvieras en el lugar.
En el momento es solo una patente, y deberán concretar algunos detalles sobre su funcionamiento en el que todavía existen vacíos, por el momento solo es  una idea que puede ser extravagante para este tiempo; pero podría ser el comienzo de otra gran innovación tecnológica.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario