BANNER

martes, 29 de diciembre de 2015

Google celebra el solsticio en su doodle

Google le dio la bienvenida el día más largo y corto del año, con su tradicional doodle que conmemora fechas especiales.


A CELEBRAR

Google con su doodle le dio la entrada al día más largo en el hemisferio sur y el más corto en el hemisferio norte, que ocurre dos veces al año en junio y diciembre, este fenómeno es llamado solsticio.
En el doodle Google nos muestra una esfera de vidrio animada en la que se puede observar los típicos pinos cubiertos de nieve, mientras una pareja se desliza en patines sobre el hielo, los personajes giran alrededor de la colina cubierta de nieve.
El solsticio se produce cuando el sol alcanza su mayor o menor altura respectivamente, lo cual determina el inicio del invierno en el hemisferio norte y el comienzo del verano en el hemisferio sur.
Y si recordamos las estaciones están dadas por el grado de inclinación del eje de rotación de la Tierra, respecto al plano de su órbita y no de la mayor o menor distancia  entre nuestro planeta y el Sol, razón por la que las estaciones resultan invertidas y en el caso del solsticio mientras un hemisferio tiene el día más largo otro tiene la noche más larga.
Los doodles los ha creado Google para conmemorar, celebrar, aniversarios y cumpleaños de personajes que marcaron un hito en la historia del Mundo. Aquí puedes ver el doodle del los países del hemisferio norte y el hemisferio sur.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada