BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

Los días serán más largos por deshielo de los glaciares

¿Días de más de 24 horas? Científicos señalan que a causa del cambio climático los días podrían hacerse más largos.



DÍAS LARGOS

Las alteraciones en el eje de rotación terrestre producto del derretimiento de los glaciares, consecuencia del los serios problemas de contaminación serían la causa de que los días tuvieran más de 24 horas.
Cabe resaltar que la duración de los días ya se ha incrementado una milésima de segundo, fenómeno que al parecer se provoca por la disminución de la velocidad de rotación de la Tierra, causado por el deshielo de los glaciares, los cuales están perdiendo su estado natural debido al aumento de la temperatura.
"El período de un día es hoy una milésima de segundo más largo que hace un siglo, y se acelerará a medida que aumente la fusión de los glaciares", dijo Jerry Mitrovica, profesor de Geofísica en la Universidad de Harvard y líder de la investigación
La investigación publicada en Science Advances indica que el ritmo apresurado en el que se están derritiendo  los glaciares podría aumentar cinco milésimas de segundo a cada día en el transcurso de este siglo.
De igual manera establecen que la Tierra podría mover su eje cerca de 1 cm, provocado por el derretimiento de los glaciales, que desplazarían las aguas hacia el ecuador terrestre.
Los científicos estadounidenses basaron sus investigaciones en el estudió que realizó en el 2002 el oceanógrafo  Walter Munk, acerca de los impactos del deshielo, el cual arrojó que cada año el nivel del mar sube 2 mm, resultado que fue rectificado por investigadores de Harvard quienes indicaron que el nivel del mar aumentaba cerca de 1 y 1.5 mm.
No se puede ignorar que últimas investigaciones apuntan a las consecuencias que podría traer el deshielo de los glaciares que van desde el dramático aumento del nivel del mar, que aficionados ya han previsto y realizado estudios de cuáles serías las ciudades que quedarían debajo del agua hasta la ampliación de la duración de los día.
Interlatin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada