BANNER

jueves, 24 de diciembre de 2015

NASA alerta de posibles amenazas que podría acabar con la Tierra

La NASA observó durante 15 años la Tierra y detectó las amenazas que acabarían con la vida en nuestro planeta.


EL FENÓMENO DEL NIÑO

El impacto del fenómeno de El Niño influye en distintos sistemas de la Tierra lo cual desencadenará cambios que amenazan la vida en el planeta, según la NASA después de su observación durante 15 años, este fenómeno se percibirá en primera instancia en la variación de la distribución de la lluvia, en el ozono troposférico y en los incendios forestales.
Recordemos que el fenómeno del El Niño más fuerte que ha sufrido la tierra en los últimos años fue en 1997 hasta 1998, y el que actualmente vivimos en la zona oriental del Océano Pacífico ecuatorial.
En los más recientes estudios se muestran que los ríos atmosféricos (estrechas bandas de humedad concentradas en la atmósfera y fuentes importantes de lluvias), se precipitarán ocasionando el incremento en las lluvias en california, lo que aliviaría momentáneamente la sequía en la que se encuentra.
De igual manera el ozono troposférico, un gas de efecto invernadero y altamente contamínate desciende a latitudes medias como los Estados Unidos, por su parte los incendios tienen tendencia a aumentan.
¿Qué es el fenómeno de El Niño?
El fenómeno del El Niño se presenta cuando la temperatura superficial del mar en el Océano Pacífico ecuatorial se calienta, lo cual influye en el aire y el movimiento de la humedad alrededor del globo, esta temperatura elevada transforman el patrón de lluvia y altera los vientos y la masa que circula en el globo.
De igual manera la distribución del ozono troposférico se altera, lo cual representa una gran amenaza ya que es un gas de efecto invernadero que afecta la salud de todos.
Con el fin de que tomemos conciencia de  los efectos que le estamos causando al planeta Marcos Olsen, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, realizó un mapa en el que se refleja la reacción del ozono en ante los fenómenos del El Niño y la Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada