emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Cómo liberar espacio en tu celular?

“Queda poco espacio de almacenamiento” esta es una de  las peores notificaciones que puede tener nuestro celular, porque literalmente en poco tiempo no podremos hacer nada en él.



POCO ESPACIO

¿La memoria de tu celular está llena?si la respuesta es sí, es alarmante, puesto que no puedes descargar aplicaciones, las selfies y los videos quedaran en el olvido y perder todo lo que tienes en tu dispositivo móvil de seguro no lo deseas.

Además, con la falta de espacio, el rendimiento disminuye y como si el tiempo de vida de tu celular fuera hacia atrás el sistema se pone lento, las aplicaciones ya no abren y para rematar la batería se consume más rápido, conoce lo que pasa en tu dispositivo para soluciones este problema.
¿Por qué la memoria de mi Smartphone se llena?
Primero  debes saber que algunos celulares tienen una memoria con poca capacidad y no poseen la facilidad de ampliarla; sin embargo, en la mayoría de casos la falta de limpieza de nuestro dispositivo es la principal causa, puesto que:
•     Todas las aplicaciones por si solas acumulan datos de caché.
•    Los historiales de Google Maps, Gmail, navegadores, búsquedas y las listas de canciones para escuchar offline se guardan automáticamente.
•    Videos y fotografías en HD,  imágenes duplicadas y música descargada en el dispositivo ocupan espacio innecesariamente.
¿Cómo libero espacio de mi Smartphone?
Todas las aplicaciones guardan datos que en ocasiones son mínimos, pero que en pocas semanas van ocupando una cantidad significativa de espacio, razón por la que te sugerimos estas acciones.
•    Elimina aplicaciones que no utilices
Muchas veces instalamos apps para saber de qué se tratan y olvidamos borrarlas o las que llevan más de tres meses de no uso, elimínalas, pero verifica en la administración de tus archivos que no queden carpetas o archivos de esta app, dado que esto también ocupa espacio.
•    Revisa las apps instaladas
Como sabemos las aplicaciones guardan información sin que nos demos cuenta, así que dirígete  a  Ajustes – Aplicaciones, entra a cada una de las app y selecciona borrar caché.
•    Almacena tus archivos multimedia en la nube
Las imágenes y los videos son en su mayoría los archivos que ocupan más espacio en tu dispositivo y además con las recientes actualizaciones de los celulares que permiten hacer fotografías  en HD la memoria se reduce, ya que estas  pesan mucho más que las normales; razón por la que te recomendamos que almacenes en Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud Drive.
•    Utiliza servicios de música online
Antes era muy usual descargar las canciones favoritas en nuestro Smartphone; sin embargo, ahora con la cantidad de funcionalidades, es más importante tener espacio para almacenar apps que para tener música que la puedes escuchar en servicios como Spotify, Play Música, Deezer etc.
App que te ayudan a liberar espacio en tu celular 
CCleaner, The Cleaner y Clean Master estas tres aplicaciones se encargarán de limpiar el caché, identificar imágenes duplicadas, eliminar archivos que ocupan mucho espacio y adicionalmente te alertará cuando debes hacer limpieza, para que te olvides de la angustiosa notificación  “Queda poco espacio de almacenamiento”.
Interlatin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario