emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 2 de noviembre de 2015

Los cocodrilos pueden dormir con un ojo abierto

Los cocodrilos son capaces de dormir con un ojo abierto si hay un humano cerca o se sienten en peligro.



AL ACECHO

"Sin ninguna duda vigilan al humano, pero incluso cuando (este) se ha marchado, el animal mantiene el ojo abierto (...) mirando al lugar donde el humano estaba antes", detalló John A. Lesku, de la Universidad australiana de La Trobe, en Melbourne, recogen hoy medios locales.
La misma actitud encontraron cuando en lugar de una persona ponían a un cocodrilo cerca de otro.
El estudio trabajó con ejemplares jóvenes y comprobó que "mantienen un ojo abierto, atento a lo que sucede cuando parece que están dormidos, lo que sugiere que una parte del cerebro continúa activa".
Los científicos necesitan más pruebas para determinar qué parte del cerebro permanece alerta y si la otra mitad está realmente dormida.
Este comportamiento vigilante de los cocodrilos estudiados también lo tienen otros reptiles y algunos pájaros y mamíferos acuáticos.
Lesku comparte el estudio con sus colegas en La Trobe Michael L. Kelly y Richard A. Peters y con Ryan K. Tisdale, del Instituto de Ornitología de Max Planck, en Alemania. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario