BANNER

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cocina robótica ¿Cansado de Cocinar?

Moley Robotics es el creador de la cocina robótica, que es capaz de preparar diferentes platos imitando los movimientos y las recetas de los más grandes chefs.



UN ROBOT SOLO PARA LA COCINA
La cocina robótica (todavía estudian su nombre definitivo) consiste en una cocina estándar con electrodomésticos como nevera, horno, lavaplatos y estufa, su diferencia son un par de brazos robóticos que remplazan al chef, estas extremidades son capaces de agarrar y moverse con precisión.


El robot no posee inteligencia artificial o algo parecido, sino que se rige estrictamente a recetas que han sido previamente grabadas, con guantes cibernéticos, mientras eran captados por la tecnología de movimientos 3D.
La cocina robótica no utiliza cuchillos, para no intimidar a sus dueños, sino que utiliza procesador de alimentos, además, posee una pantalla que permite bloquear el sistema para que los niños o las mascotas no acedan a la cocina mientras se preparan los alimentos.
El diseño está pensado para que despierte en los humanos un sentimiento amigable como lo indica Alina Isachenka, gerente de operaciones de Moley para Telegraph “Hubiera sido más rentable utilizar una pinza de dos o tres dedos, pero la gente se puede asustar, por eso  no queremos que un robot de dos dedos este en tu cocina. También nos aseguramos de que el robot funciona a la misma velocidad de un ser humano, así que no es rápido como las máquinas industriales."
Los consumidores tendrán la posibilidad de seleccionar la receta por medio de la aplicación Moley, donde pueden elegir los ingredientes, el tipo de cocina y las calorías. Además estará disponible para a nivel global, por lo que puedes elegir recetas de todas partes del mundo.
 La versión para los consumidores se prevé que este lista en el 2017 y se estima que tenga un valor de 50.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario