emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 2 de noviembre de 2015

Crean piel artificial capaz de sentir

Científicos crearon piel artificial capaz de sentir, un avance que puede devolverle a las personas que usan prótesis el tacto.



SENTIR

La investigación, dirigida por Alex Chortos y Andre Berndt de la Universidad de Stanford en California, fue publicada en la revista especializada Science. La prótesis aun se encuentra en fase experimental; sin embargo, es una nueva esperanza para lograr que las personas que han perdido sus extremidades recuperen el tacto.
Los expertos utilizaron circuitos orgánicos flexibles y sensores de presión para reproducir la sensibilidad de la piel, para fabricar los sensores utilizaron nanotubos de carbono de forma piramidal, que son eficaces para canalizar las señales del campo eléctrico de los objetos próximos.
Los investigadores tuvieron el desafío de lograr convertir la presión estática de un objeto sobre la piel, en señales digitales comparables a los diferentes grados de resistencia que puede detectar la piel humana; para trasmitir estas señales se hicieron pruebas en ratones de laboratorio por medio de la optogenética (un campo que se basa principalmente en una proteína que tiene la propiedad de activarse con la luz azul) según explicaron.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario