Facebook accede a cambiar sus políticas de privacidad
Estados Unidos. La popular red social Facebook y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos están a un paso de cerrar un acuerdo por el cual la primera aceptará modificar su política de privacidad para que los usuarios puedan controlar mejor su información privada.
Concretamente, en virtud de este acuerdo, Facebook necesitará el consentimiento expreso de sus más de 800 millones de usuarios antes de aplicar “cambios sustanciales con carácter retroactivo”, informa CNet News, que cita al ‘Wall Street Journal’.
El acuerdo responde a una queja formal interpuesta en 2009 tras una serie de cambios que realizó Facebook y que expusieron algunos datos personales, como el nombre o el género, a terceros y anunciantes. Dichos cambios podían modificarse ‘a posteriori’, es decir, quienes querían volver a la situación anterior tenían que volver a modificar a mano sus opciones de privacidad.
PROBLEMAS ANTERIORES
Facebook ha tenido en los últimos años varios problemas con respecto a la privacidad de los usuarios. Ya en 2007 tuvo que dar marcha atrás después de lanzar una polémica herramienta publicitaria llamada Beacon.
Otra de las decisiones más polémicas de la compañía fue un cambio en las condiciones del servicio en 2009 que le daba aparentemente el control permanente sobre los datos volcados por los usuarios en sus cuentas. Entonces las protestas le obligaron a dar nuevamente un paso atrás.
Asimismo, Facebook se comprometerá a someterse a una auditoría independiente de privacidad, un compromiso que se extendería a los próximos 20 años.
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