emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 10 de noviembre de 2011

Google homenajea a Marie Curie con un 'doodle'

La química y física polaca cumpliría 144 años. Fue pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos Premios Nobel.

Google crea doodle en homenaje a Marie Curie.

Madrid. El buscador Google homenajeó a Marie Curie con un “doodle” con motivo del 144 aniversario de su nacimiento, en un año en el que se celebra el centenario de la concesión del segundo premio Nobel, el de Química, a la científica polaca.

Marie Curie, que hizo importantes descubrimientos en el campo de la radiactividad, fue la primera mujer en ser distinguida con el premio Nobel y una de las pocas personalidades en recibir dos veces el prestigioso galardón instituido por el inventor de la dinamita, Alfred Nobel.

Sus trabajos sobre la radiactividad ampliaron los conocimientos de la física nuclear y descubrió dos nuevos elementos químicos, el radio y el polonio, lo que abrió la puerta a una nueva era de la medicina con grandes avances en el tratamiento del cáncer.

En 1903 la científica recibió el premio Nobel de Física junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel y en 1911 le dieron el Premio Nobel de Química. Google ha querido honrar el legado de Curie con un “doodle” puntillista en el que se aprecia a la científica experimentando sentada en una mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario