Kindle podría dañarse por escáner del aeropuerto. (Foto: Internet)
Estados Unidos. Los escáneres de rayos X en los aeropuertos pueden dañar los dispositivos Kindle de Amazon, o al menos así lo indican algunos usuarios que han visto sus pantallas dañadas de forma permanente tras pasar su lector de e-books por la cinta.
Según informa The Telegraph, hay “varias quejas” de pasajeros que han visto cómo sus dispositivos resultaron dañados tras pasar por los controles previos al embarque, y Amazon ha procedido a reemplazarlos.
La explicación estaría en que los lectores de libros digitales, no sólo Kindle, usan tinta electrónica, que contiene cápsulas magnéticas que reaccionan a mínimos impulsos electrónicos para reflejar el texto. La teoría es que las radiaciones de los rayos X podrían activar las funciones, pero con una carga energética más alta, arruinando los dispositivos.
Por su parte, Amazon sostuvo que los eBooks no están amenazados por las máquinas de rayos X: “Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario