El emprendedor peruano Luis Rossell abrío una florería online hace 5 años y en la actualidad ya tiene 12 portales en los cuales ofrece desde flores hasta tortas para matrimonio.
Debido a que tenía ciertos conocidos en la importación de flores, Luis decidio buscar su propio mercado a través de internet mediante una tienda online de arreglos florares a bajo precio.
Estrategia Online
Para aumentar el tráfico de su página web empezó haciendo campañas de mailing, además de incluir un carrito de compras.
Luego empezó a invertir en publicidad por internet a través del sistema de Google Adwords para aparecer en los primeros lugares en el buscador.
Luego empezó a invertir en publicidad por internet a través del sistema de Google Adwords para aparecer en los primeros lugares en el buscador.
Hace 5 años en el Perú habían pocos competidores en internet para el mercado de flores por lo que el costo por clic era relativamente bajo.
En la actualidad en fechas importantes como el día de la madre el costo por clic puede llegar hasta 9 soles (un poco más de 3 dólares).
Diversificación en Internet
Luego de digaloconflores.com creó deliregalos.com un sitio web para enviar dulces, deyunos y hasta almuerzos de regalo.
Según Rossell dice que la página nació porque muchas personas preferían enviar dulces en vez de flores.
Y cuando los peruanos en el exterior necesitaron hacer envíos de flores y víveres para sus familias en el país creó todoparaperu.com.
Métricas
- Invierte en publicidad en Internet (Google Adwords) entre S/.5,000 y S/.10,000 (USD$1800 y USD$ 3,600).
- Son 12 los portales que ha desarrollado el emprendedor peruano.
- La empresa cuanta con 42 empleados
- El 40% de los pedidos se hacen vía internet,40% por teléfono y el resto por correos.
- Cuenta con 1 persona a tiempo completo encargandose del Facebook y del mailing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario