emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué hacer con el Facebook o Twitter de un fallecido?

Eliminar el perfil de un ser querido en las redes sociales puede resultar un trámite largo y burocrático. Aquí sepa cómo hacerlo.
¿Qué hacer con el Facebook o Twitter de un fallecido? 
Lima. Cuando una persona muere, nos deja físicamente, pero su identidad se mantiene viva en las redes sociales. ¿Qué hacer con las cuentas de un persona fallecida?

Para cancelar una cuenta en Youtube, es necesario enviar un fax o un e-mail con el nombre de usuario de la persona fallecida, un mail verificable, y el acta de defunción.

En el caso de dar de baja un perfil de Facebook, hay que acceder a un formulario a través del cual se brindan los datos del solicitante y del difunto, además de una prueba del deceso. A su vez, existe la posibilidad de convertir la cuenta en conmemorativa, lo que permite a un familiar llevar un control del muro y de todo lo que publique.

En tanto, en Twitter, al notificar la muerte de un usuario, el sitio elimina la cuenta y envía una copia respaldo de los tweets públicos a la familia. Para ello, se indica que primero se debe mandar información del usuario y un link de la cuenta por cancelar.

A pesar de estas diversas opciones, aún existen vacíos legales sobre el tema. Los expertos recomiendan eliminar las cuentas para evitar que terceros dañen la memoria de un ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario