Cuidado con aceptar un robot como amigo en Facebook.
Vancouver. Investigadores de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá, desarrollaron una serie de robots informáticos para crear cuentas falsas en Facebook y obtener información de los usuarios.
El objetivo de los científicos era demostrar la facilidad de infiltración que ofrecen las redes sociales y la poca exigencia de muchos de sus miembros para aceptar nuevos contactos.
Estos robots sociales crearon perfiles en Facebook con nombres supuestos y captaron 250 gigabytes de datos personales de miles de miembros de la red. Una vez creada la cuenta, envían solicitudes de amistad.
Luego de ocho semanas de investigación, los científicos probaron que el índice de amistades aceptadas subió notablemente si los usuarios reconocen algún contacto en común.
De acuerdo, a los resultados los mecanismos de protección de Facebook, no resultan plenamente eficaces en la detección y eliminación de estos perfiles falsos. Facebook, por su parte, cuestionó la investigación y dijo que las conclusiones fueron exageradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario