emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 10 de noviembre de 2011

Adobe dejará de desarrollar Flash para móviles

Se rinden. La empresa señaló que se dedicará a la navegación por medio del lenguaje HTML5. Esto se considera una victoria póstuma de Steve Jobs.

Adobe dejará de desarrollar Flash para móviles.


Estados Unidos. El sitio de noticias informáticas Zdnet.com publicó la misiva de Adobe en la que señala que dejará de desarrollar su Flash Player para los nuevos dispositivos móviles y se centrará en el lenguaje HTML5.

Si bien no se continuará con el desarrollo de nuevos avances en la materia, la firma prevé seguir con el servicio técnico y asesoramiento de aquellos usuarios que mantengan el software. “No adaptaremos más Flash Player para los nuevos navegadores de aparatos móviles”, señaló.

La medida de dejar de lado Flash Player fue iniciada por Steve Jobs, quien no instaló el programa en sus iPhone e iPad, lo que generó que los usuarios no pudieran visitar los sitios que utilizaran ese lenguaje. Más tarde, Microsoft apuntó que iría en una dirección similar.

El software Adobe Air le permitirá a los desarrolladores crear una versión que se podrá reproducir a través de HTML5, en los diferentes sistemas operativos.

En 2010, Jobs escribió una carta en la que contaba por qué no eran útiles para Apple los servicios de Adobe. “Flash gasta más batería. En un iPhone, por ejemplo, los videos que se descodifican en H.264 funcionan durante 10 horas, pero si se decodifica con software, dura cinco horas”, se podía vislumbrar entre los argumentos esgrimidos.

También aconsejaba a los directores de la compañía pasarse al lenguaje creado por la empresa de la manzana, el HTML5. Por este motivo es que los analistas lo contemplan como el triunfo póstumo del genio que falleció el 5 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario