emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 28 de noviembre de 2011

Correos falsos de Facebook amenazan con cerrar cuentas

¡Cuidado! Les solicitan datos privados y de tarjetas de crédito para evitar el cierre tras supuestas denuncias de otros usuarios de la red social.

Circulan correos falsos de Facebook. (Foto: Internet)

Lima. Una nueva campaña de ‘phishing’ intenta engañar a los usuarios haciéndose pasar por Facebook. Los ciberdelincuentes envían correos a los usuarios haciéndose pasar por la red social.

En los mensajes, aseguran que sus cuentas serán eliminadas en 24 horas por denuncias de otros usuarios y solicitan datos privados y de tarjetas de crédito para evitar el cierre. Se trata de una nueva estafa que utiliza el nombre de Facebook como reclamo.

Para evitar el falso cierre, en el mensaje se facilita un enlace que permitiría la reactivación de la cuenta. Los usuarios que hace clic en el enlace acceden a una página que imita la imagen de Facebook. En esta web, se les solicita que introduzcan sus datos personales, como nombre, correo electrónico e incluso sus datos de tarjeta de crédito.

Este mensaje falso tiene como objetivo recopilar el mayor número posible de datos de los usuarios, e incluso, si es posible, conseguir los datos de sus tarjetas. De esta forma, los ciberdelincuentes pueden vender los datos, intentar acceder a servicios con los datos de los usuarios o realizar pagos gracias a los datos de sus tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario