Vint Cerf: Nunca imaginé crear Internet. (Foto: Internet)
Buenos Aires. Vint Cerf, considerado uno de los “padres de Internet”, es un hombre sonriente, amable y de modos humildes. También, un amante del vino chileno y argentino, que acaba de descubrir a su paso por Sudamérica. Actualmente se desempeña como vicepresidente de Google.
“Cuando la gente me pregunta cómo me imaginé crear Internet, la respuesta es que nunca me lo propuse en verdad. Sólo soy quien inventó la ruta, el cómo conectar entre sí las autopistas de las redes y las reglas simples para usarlas”, dijo Cerf al portal Infobae.com durante una visita a Buenos Aires, Argentina.
Su historia empezó en los años 70, cuando junto a Robert Kahn empezó a desarrollar una red que conectara los distintos sistemas del Departamento de Defensa de Estados Unidos entre sí. Las bases de la red de redes quedaron asentadas.
Con 200 millones de personas navegando a diario – de acuerdo con sus datos -, Internet se encuentra en constante expansión. Un mundo cibernético tan grande cada vez se hace más difícil de controlar. Pero para Cerf intentar imponer una legislación que regule la circulación de la información no es posible. Por eso critica la ley SOPA, que está en discusión en Estados Unidos.
“Entiendo por qué los legisladores quieren poner estas reglas, porque hay que proteger la propiedad intelectuales de los cineastas o de los músicos. Pero no son aceptables los términos que proponen porque están afectando directamente a Internet al bloquear información. Los legisladores [de Estados Unidos] deberían escuchar a los técnicos”, sostiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario