Un efectivo programa de defensa
Estados Unidos. El gigante informático estadounidense lanzó su programa de defensa junto con información detallada para que las empresas informáticas de antivirus detecten los ataques de Duqu, que se aprovecha de las fallas del sistema operativo Windows.
“Para facilitar la labor de los clientes, lanzamos una actualización que permitirá la instalación del programa de defensa mediante un sólo clic, para simplificar la tarea de las empresas”, afirmó el director del Centro de Respuestas de Seguridad de Microsoft, Jerry Bryant.
“Nuestro equipo de ingenieros determinó el origen de esta vulnerabilidad y estamos trabajando para crear una actualización de seguridad de alta calidad para subsanarla”, afirmó en una alerta de seguridad publicada en Internet.
Duqu puede intervenir en las computadoras escondiéndose en un archivo de Word abierto bajo la forma de una extensión de un correo electrónico, informó AFP.
El programa malicioso Duqu ha sido detectado en una docena de países, incluyendo Irán, Francia, Reino Unido e India, según la firma estadounidense de seguridad informática Symantec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario