emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿El dinero en efectivo llegará a su fin el 2016?

Los pagos al cash tienen los días contados. Un estudio afirma que la modalidad de compra más común en cinco años será a través de smartphones.

Vaticinan fin del dinero en efectivo el 2016. (Foto: Archivo)

Estados Unidos. Los pagos en efectivo o con tarjeta de crédito tienen los días contados. Un estudio realizado por la consultora Forrester Research y financiado por PayPal concluye que, dentro de los próximos cinco años, ya no se utilizará el dinero en efectivo para realizar compras.

Se debe a la masificación de la tecnología NFC, a través de la cual se podrá pagar a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares.

Poco a poco los diferentes locales empezarán a aceptar esta tecnología y, así como hoy se usa una tarjeta de crédito para pagar, en el futuro se usarán los smartphones.

A mitad de año, Google presentó su servicio de pagos por celular llamado Wallet. El sistema ya está en funcionamiento en Estados Unidos y va sumando adeptos al mercado del comercio electrónico. Se espera que en el 2012, Apple también ingrese a ese rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario