emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 10 de noviembre de 2011

FBI desmantela millonaria red de estafa online

La operación realizada en Estonia se considera el mayor golpe contra el cibercrimen de la historia. El fraude ascendió a 13.8 millones de dólares.

Vladimir Tsastsin, uno de los arrestados, en foto de archivo


Estados Unidos. Tras dos años de investigación, el FBI y la policía de Estonia, en colaboración con la compañía Trend Micro, lograron desmantelar una inmensa red de ‘ordenadores zombis’ (‘botnet’) dedicados a la estafa en la Red, y responsable de un fraude de unos 13.8 millones de dólares.

Según anunció la agencia estadounidense, seis ciudadanos estonios han sido detenidos, entre ellos Vladimir Tsastsin, un conocido empresario de Internet relacionado en ocasiones con la comunidad del ‘malware’, recuerda krebsonsecurity.com.

Hay además un séptimo detenido, un ciudadano ruso, que más tarde fue puesto en libertad. Todo ello a consecuencia de una operación bautizada con el nombre de ‘Operación Gost Click’.

Los detenidos están acusados de “dirigir una sofisticada red de fraude en Internet que infectó millones de ordenadores en todo el mundo y permitió manipular la multimillonaria industria de la publicidad en Internet”.

La red fue creada a través de la distribución masiva de un ‘malware’ o programa malicioso, llamado ‘DNSChanger’ (de la familia Zlob), que redirigía fraudulentamente búsquedas relacionadas con iTunes y con Hacienda en EEUU (US Internal Revenue Service, IRS) desde el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario