emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 12 de noviembre de 2011

Desarrollan localizador al estilo del Superagente 86

Expertos españoles están trabajando en un sensor para suela de los zapatos. Así, se podrá ubicar a personas en catastrofes y evacuaciones.

Desarrollan localizador al estilo del Superagente 86.


Madrid. La tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad Salamanca puede tener hasta 53 mil sensores conectados entre sí en una red y ubicar a personas en túneles o dentro de edificios.

De esa forma, se puede determinar la localización de una persona sin necesidad de utilizar una red de satélites como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Es una alternativa a los sistemas como el GPS en aquellos lugares donde no son capaces de funcionar adecuadamente, como interiores o espacios pequeños”, indicó a BBC Mundo el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, quien dirige el proyecto.

El sistema n-Core Polaris es una plataforma de redes de sensores que permite geolocalizar cualquier elemento en interiores o en espacios controlados. A los objetos, se les añade un microchip, que al comunicarse con otros, emite información sobre su posición exacta.

El sensor se podría aplicar también a la seguridad en industrias donde es necesario tener localizados a los trabajadores por tratarse de un entorno peligroso, como una central nuclear, o en el caso de una evacuación, señaló en un comunicado la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario